En martes 15 de Enero, conocemos el cartel ganador para representar a la Feria de Albacete 2019, se trata de la obra "UNA JOTA EN SEPTIEMBRE" del diseñador albaceteño Manuel Casero Valero. El cartel ganador representa a una manchega bailando sobre el pincho de la Feria en una noche de luna y estrellas, su jota alegre ilumina como un farol del Recinto Ferial.

Cartel Una Jota en Septiembre Feria Albacete 2019
Autor Manuel Casero Valero

Esta gran obra, ha sido seleccionada entre otras 37 obras participantes. Su autor Manuel Casero Valero ha recibido la llamada personal del Alcalde de Albacete Manuel Serrano para comunicarle la decisión del jurado y felicitarle. Manuel Casero repite como ganador, ya obtuvo el premio al mejor cartel de la Feria de Albacete 2018 "La manchega alegre", también fue ganador del cartel de Carnaval de 2016 "Pandemónium".

El ganador recibe un premio de 2.500€, ha sido seleccionado entre 37 participantes, más participantes que el año anterior que fueron 27, por un jurado experto en artes gráficas; según las bases creadas en 2016. El jurado este año ha estado compuesto por representantes de los servicios técnicos municipales de Cultura y Festejos, la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, la Escuela de Arte de Albacete, la FAVA, la Asociación de Fotografía, la Asociación de la Prensa de Albacete.

El cartel viajará el 23 de enero a FITUR, día de la provincia de Albacete en la feria turística, para promocionar y animar a visitar nuestra ciudad con el lema "Albacete todo el año".

Las obras seleccionadas del concurso se expondrán al público en el Museo Municipal en una exposición que recopilará estos motivos feriales del concurso de carteles.