En lunes 18 de diciembre de 2017, se conoció el cartel ganador para la Feria de Albacete de 2018: "LA MANCHEGA ALEGRE" del diseñador albaceteño Manuel Casero Valero. El cartel ganador refleja en un primer plano a una mujer muy sonriente vestida con la típica indumentaria manchega, uno de los elementos más reconocibles de nuestra Feria.

Cartel La Manchega Alegre Feria Albacete 2018
Autor Manuel Casero Valero

El Alcalde Manuel Serrano, tras la llamada para comunicar al artista de que era el ganador, ha declarado que el cartel escogido recoge el carácter festivo y participativo que tiene la feria, despierta alegría y simpatía; además que mezcla a la perfección la tradición con las técnicas de Pop Art. El Alcalde también ha destacado la expresión de color es similar a la proyección que tiene la ciudad. Nuestra feria es infinita como la sonrisa de la manchega que ha plasmado su autor.

Su autor, el diseñador Manuel Casero, fue el ganador del cartel de Carnaval de la edición de 2016 con su trabajo "Pandemónium"- se ha mostrado agradecido, apuntando que se presentó con toda la ilusión al concurso pero nunca pensaba que saldría elegido; ha intentado representar la esencia de la Feria de una manera tan especial como es la indumentaria tradicional.

El ganador recibe un premio de 2.500€, ha sido seleccionado entre 29 participantes, menos participantes que el año anterior, por un jurado experto en artes gráficas; según las bases creadas en 2016. El jurado este año ha estado compuesto por representantes de los servicios técnicos municipales de Cultura y Festejos, la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, la Escuela de Arte de Albacete, la FAVA, la Asociación de Fotografía, la Asociación de la Prensa de Albacete y un artista plástico de reconocido prestigio como es Miguel Cano.

El cartel viajará en enero a FITUR a conseguir muchas visitas turísticas para nuestra ciudad. 
Un total de 27 obras han sido seleccionadas para exponerse al público en el Museo Municipal en una exposición que recopilará estos motivos feriales del concurso de carteles.