Conciertos Feria de Albacete 2014

Incluiremos en esta sección los conciertos que tendremos en la próxima Feria de Albacete 2014 

Viva la Feria! (antigua Carpa Rock en los Ejidos de la Feria)

- Lunes 8 de septiembre Gatillazo.

- Jueves 11 de septiembre Malú.

- Viernes 12 de septiembre Vetusta Morla y Rubick.

- Sábado 13 de septiembre: Los SuavesLa Fuga La Pegatina.

- Domingo 14 de septiembre Abraham Mateo

- Finalistas del Memorial Alberto Cano, fecha por confirmar, entrada gratuita.

 

Caseta de los Jardinillos

- Martes 9 de septiembre David Barrull.

- Miércoles 10 de septiembre Que viva la Feria y que no falte el Jazz!! Gabacho Maroconnection

- Jueves 11 de septiembre. DÍA DE LOS MAYORES. Copla con Charo Reina. Entrada gratuita.

- Viernes 12 de septiembre Luz Casal

- Sábado 13 de septiembre Mónica Naranjo TOUR 4.0.

- Domingo 14 de septiembre Cantajuego.

- Lunes 15 de septiembre: DÍA DEL VECINO. Verbena popular con la Orquesta Trópico Show. Entrada gratuita con invitación.

 

Auditorio Municipal

Del martes 9 de septiembre al lunes 15 de septiembre de 2014: 103 FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA.

Concierto Vetusta Morla y Rubick en Feria de Albacete 2014

Vetusta Morla estará en concierto en la Feria de Albacete el viernes 12 de septiembre de 2014, en la carpa Viva la Feria, en los Ejidos junto al Recinto Ferial. Además les acompaña otro grupo en la misma noche, Rubick. Entradas ya a la venta en CCM Entradas a partir de 21,50€ con gastos de gestión.

Vetusta Morla

Vetusta Morla Concierto Feria Albacete

Vetusta Morla nace en el verano de 1998, en el instituto José Luis Sampedro, de Tres Cantos (Madrid). Los primeros componentes de Vetusta Morla fueron Pucho (Juan Pedro Martín, voz), David García "el Indio" (batería), Jorge González (percusión), Alejandro Notario (bajo) y Guillermo Galván (guitarra). Más tarde, a finales de 1998, Juan Manuel Latorre se incorpora al grupo como guitarra y teclado, Alejandro Notario sale del grupo, completando finalmente el sexteto con Álvaro B. Baglietto.
El grupo toma su nombre de la vieja tortuga de la novela juvenil La historia interminable, de Michael Ende: Vetusta Morla es una tortuga que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada.
El primer disco larga duración de Vetusta Morla "Un día en el mundo" (2008), fue aclamado por público y crítica, les llevó a lo más alto del indie-rock en español. Tras el lanzamiento de su segundo álbum "Mapas" (2011) y una larga gira de conciertos con aforo completo, llega "La Deriva" (2014), con un sonido menos profundo y más directo.
Dos canciones nos presentaron el disco: 'La Deriva' y 'Golpe Maestro'; en estos dos temas destaca la batería y percusión que aportan fuerza a la voz de Pucho (impecable en todo el disco) en una atmósfera socio-política poco frecuente en Vetusta Morla.
La propia banda describen este disco de La Deriva como "un paréntesis dentro de una trayectoria más larga", que les ha valido a Vetusta Morla para echar un poco el freno, experimentar, probar y decidir qué camino quiere seguir. 

Además del nuevo disco, los Vetusta nos sorprenden hasta con un juego de pago para Android e IOs: "Los Ríos de Alice" es una aventura gráfica para jugar con las emociones con un entorno gráfico excepcional y banda sonora realizada por Vetusta Morla.

Rubick

Rubick en concierto en Feria de Albacete 2014

Rubick es un grupo de estilo Brit-pop, nacido en Valencia (España) con influencias de Oasis, Kasabian, Stereophonics, Beatles. Se formó en el año 2007. Despues de varios cambios en los componentes, la formación ha quedado en: José Merello (voz), David Doubtfire (guitarra y coros), Ander Bengoa (guitarra), Richi Granell (bajo) y David Añó (batería). Grabaron su primer Lp, Go Dark While. Un disco completo, donde van desde el rock mas clásico, hasta el sonido más actual. Con tan solo una semana con el disco, quedaron entre los 4 finalistas españoles para telonear a Franz Ferdinand en Malaga, entre 900 grupos, segundos en el concurso MTV WINTER de Valencia, y ganadores del Conguitos Caravan Tour. Tienen un directo, enérgico y poderoso. 

Tras cinco años componiendo música en inglés, comienzan nueva andadura en castellano, tras conseguir con éxito una iniciativa crowdfunding para el nuevo disco, que les permitirá tener un mes de grabación en Caramelo Studio bajo la producción de Fernando Boix. Se reinventan con un nuevo proyecto que les permitirá dar un salto de calidad que llevaban tiempo preparando. Seguro que es emocionante y quedará en la memoria de muchos descubrir a este grupo en la Feria de Albacete.