Para la Feria de Albacete 2017 la empresa Taurino Manchega 2, compuesta por Manuel Caballero, Manuel Amador y los hermanos Pablo y Luis Manuel Lozano, ha seleccionado las figuras taurinas y las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria Taurina de Albacete del 8 al 17 de septiembre.
Destaca el el doblete de El Juli, Ginés Marín, y Rubén Pinar, triunfador de la Feria de 2016. Faltarán a su cita con Albacete Morante de la Puebla que se ha retirado de los ruedos y Manzanares que se recupera de una cogida. El diestro peruano Andrés Roca Rey sustituirá a Morante de la Puebla, por lo que hará dos paseíllos por La Chata. A José María Manzanares lo sustituyen Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Se contará para la septembrina con los hierros de las siguientes ganaderías:

Ganaderías Feria Taurina Albacete 2017

Novillada con picadores:
- El Cortijillo / Lozano Hnos.
- D. Fernando Peña

Corrida de Toros:
- La Quinta
- Garcigrande
- Torrestrella
- D. Santiago Domecq
- Alcurrucén
- D. Daniel Ruiz

Corrida de Rejones:
- D. Ángel Sánchez Sánchez

Corrida Mixta:
- Guiomar de Moura
- El Vellosino

 

Cartel Toros Feria de Albacete 2017

Viernes 8 de Septiembre: Corrida de Toros. 6 toros de la ganadería de La Quinta, espadas: Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero.

Sábado 9 de Septiembre: Corrida de Toros del Centenario. 8 toros de la ganadería de Garcigrande-Domingo Hernández, espadas: David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante sustituyen a José María Manzanares, Andrés Roca Rey. Esta es la fecha en la que se cumple el centenario de la Plaza de Toros de Albacete, la Chata, y para celebrarlo se va a tratar de una corrida goyesca para vivir un acontecimiento digno de los cien años del coso albaceteño.

Domingo 10 de Septiembre: Corrida de Rejones. Toros de la ganadería de D. Ángel Sánchez Sánchez, rejoneadores: Sergio Galán, Diego Ventura, Leonardo Hernández.

Lunes 11 de Septiembre: Novillada Picada. 6 Novillos de la ganadería de El Cortijillo / Lozano Hnos, espadas: Mario Sotos, "Toñete", David Martínez (debut con picadores).

Martes 12 de Septiembre: Corrida de toros. 6 Toros de la ganadería de Torrestrella, espadas: Rubén Pinar, López Simón, José Garrido.

Miércoles 13 de Septiembre: Novillada Picada. 6 Novillos de la ganadería de D. Fernando Peña, espada: Jesús E. "Colombo", Diego Carretero, "Marcos".

Jueves 14 de Septiembre: Corrida de Toros. 6 Toros de la ganadería de Santiago Domecq, espadas: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Ginés Marín.

Viernes 15 de Septiembre: Corrida de Toros Mixta. 2 Toros de la ganadería de María Guiomar Cortes de Moura para rejones y 4 toros de la ganadería de El Vellosino, para la lidia a pie rejoneador, Diego Ventura, Espadas: Andrés Roca Rey sustituye a Morante de la Puebla, Julián López "El Juli".

Sábado 16 de Septiembre: Corrida de Toros. 6 Toros de la ganadería de Alcurrucén, espadas: Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín.

Domingo 17 de Septiembre: Corrida de Toros. 6 Toros de la ganadería de D. Daniel Ruiz, espadas: Julián López "El Juli", Alejandro Talavante, "Cayetano".

Todos los festejos darán comienzo a las 18:00h.

Además se ha programado una novillada sin picadores sábado 9 de septiembre a las 23h: Se lidiaran seis erales de Daniel Ramos para los alumnos de la escuela taurina de Albacete: José Manuel Ruiz, Antonio Palacios, Adrián Villalba, David Roldán, José Fernando Molina y Jesús Moreno

Tradicional suelta de vaquillas populares a las 10:00h del 8 de Septiembre al 17, siendo la entrada gratuita.

La imagen escogida para el cartel de la feria taurina 2017 es una reproducción del cartel de 1917, año en el cual se inauguraba La Chata, la plaza de toros de Albacete.

CartelFeriaTaurinaAlbacete2017

 

Consulta el resto de actividades que se organizan por la celebración del Centenario de la Plaza.