Para la Feria de Albacete 2016, la empresa U.T.E Taurino Manchega ha seleccionado las figuras taurinas y las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria Taurina de Albacete del 8 al 17 de septiembre.

Se contará para la septembrina con los hierros de las siguientes ganaderías:

Novillada con picadores:

- El Cortijillo /  Lozano Hermanos
- Guadaira

Corrida de Toros:

- Garcigrande
- Núñez del Cuvillo
- Alcurrucén
- Puerto de San Lorenzo
- Daniel Ruiz
- Montalvo
- La Quinta

Corrida de Rejones:

- Capea

 

Cartel Toros Feria de Albacete 2016

El cartel taurino para la Feria 2016 se compone de seis corridas de toros, una mixta, dos novilladas con picadores y un festejo de rejones. Todos los festejos darán comienzo a las seis de la tarde. 

Jueves 8 de Septiembre: Corrida de toros. Toros de Samuel Flores para los espadas Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Filiberto que tomará la alternativa.

Viernes 9 de Septiembre: Novillada con picadores. Novillos de El Cortijillo los espadas para Mario Sotos, Diego Carretero y Cristian Pérez.

Sábado 10 de Septiembre: Corrida de toros. Toros de Montalvo para los espadas Sebastian Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 11 de Septiembre: Rejones. Toros de las ganaderias, El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

Cartel Toros Feria Taurina 2016 Albacete

Lunes 12 de Septiembre: Corrida de toros. Toros de La Quinta para Curro Díaz, Juan Bautista y Sergio Serrano.

Martes 13 de Septiembre: Novillada con picadores. Novillos de Guadaira para los espadas Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval.

Miércoles 14 de Septiembre: Corrida de toros. Toros de Alcurrucén para David Mora, Paco Ureña y Ruben Pinar.

Jueves 15 de Septiembre: Corrida mixta. Toros de Ángel Sánchez Sánchez para rejones, Garcigrande y Domingo Hernández para la lidia a pie , Diego Ventura a caballo y Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante a pie.

Viernes 16 de Septiembre: Corrida de toros. Toros de Nuñez del cuvillo para los espadas Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

Sábado 17 de Septiembre: Corrida de toros. Toros de Daniel Ruiz para Julián López "El Juli", López Simón y Roca Rey.


El maestro colombiano Fernando Botero ha cedido en exclusiva para la cartelería de la feria albaceteña la imagen de su obra "La suerte de varas".

Del 8 al 17 de septiembre en el Stand Diputación, a las 12:30 horas: Apartado de Toros. Programa en directo de Cadena SER.