Feria Taurina, Feria de Albacete 2015

Por el coso albaceteño desfilaran casi todas las figuras. El Juli, Perera y Sebastián Castella doblaran, en una feria que presenta como gran atractivo el mano a mano del día 17 de septiembre entre El Juli y Miguel Ángel Perera con toros de Daniel Ruiz, que es el encargado de realizar el pregón de la Feria Taurina 2015.

En cuanto a la presencia local se ha contado con los matadores de toros Rubén Pinar, Sergio Serrano y José María Arenas, los tres de Albacete, se enfrentarán a los siempre complicados Samueles.

Se contará para la septembrina con los hierros de las siguientes ganaderías:

Novillada con picadores:

Juan Pedro Domecq - Parladé - El Cortijillo - Lozano Hermanos.

Corrida de Toros:

La Quinta - Alcurrucén - San Pelayo - Garcigrande - Samuel Flores - Montalvo - El Pilar- Daniel Ruiz.

Corrida de Rejones:

Capea - San Mateo - San Pelayo.


En cuanto a las entradas y abonos, se mantendrá la política de precios de otros años, con el abono especial de 48 años para jóvenes, desempleados y jubilados.

 

Cartel Toros Feria de Albacete 2015

 Feria Taurina de Albacete del 8 al 17 de septiembre.

El cartel taurino para la Feria 2015 se compone de siete corridas de toros, dos novilladas con picadores y un festejo de rejones. Todos los festejos darán comienzo a las seis de la tarde.

Martes 8 de septiembre: Corrida de toros. Toros de La Quinta para Eugenio de Mora, Manuel Escribano y Joselito Adame.

Miércoles 9 de septiembre: Novillada con picadores. Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé para Álvaro Lorenzo, Varea y Roca Rey.

Jueves 10 de septiembre: Corrida de toros. Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.

Viernes 11 de septiembre: Corrida de toros mixta. Toros de San Pelayo para Diego Ventura y toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante.

Sábado 12 de septiembre: Corrida de toros. Toros de Samuel Flores para Rubén Pinar, Sergio Serrano y José Mª Arenas.

Domingo 13 de septiembre: Rejones. Toros de Capea, San Mateo y San Pelayo para Sergio Galán, Diego Ventura y José Manuel Munera.

Lunes 14 de septiembre: Novillada con picadores. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hnos. para Filiberto, Pedro Jesús Merín y Diego Carretero.

Martes15 de septiembre: Corrida de toros. Toros de Montalvo para Jiménez Fortes Diego Urdiales, Juan del Álamo y José Garrido.

Miércoles 16 de septiembre: Corrida de toros. Toros de El Pilar para El Fandi, Sebastián Castella y José Mª Manzanares.

Jueves 17 de septiembre: Corrida de toros, mano a mano. Toros de Daniel Ruiz para Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

 

Fuera de abono también contaremos con:

- Tradicional suelta de vaquillas, entrada gratuita.Todos los días a las 10:00h.
- Jueves 10, Novillada sin picadores, a las 23:00h.

El 11 de septiembre, se inaugura el monumento dedicado a Dámaso González, uno de los toreros locales que más ha identificado a Albacete en el mundo taurino. Obra del escultor madrileño Pedro Requejo, esta escultura, hecha en bronce, de dos metros de altura, 250 kilos de peso y un coste de 20.000€. Estará ubicada frente a la puerta grande, junto a la de Manuel Jiménez "Chicuelo de Albacete". Representa al diestro en un péndulo con su muleta.