Cartel ganador para representar a la Feria de Albacete 2022, la feria del regreso!! "Sí, Feria"

Cartel Feria de Albacete 2022 Si Feria
Sí, Feria. Autor: Manuel Casero Valero

 

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, presentó el cartel elegido para la feria de este 2022, bajo el título: "Sí, Feria", el autor es el diseñador albaceteño Manuel Casero Valero, de 29 años.
El cartel es el primer paso firme para que la Feria de Albacete 2022 pueda celebrarse con normalidad, según Casero, se trata de un título "premonitorio", con la esperanza puesta en la celebración de esta Sí Feria tras estos dos años marcados por la pandemia del coronavirus. Explica que en el cartel se muestra una pareja de manchegos -él a caballo- ataviados con los trajes regionales, "Quería plasmar la identidad manchega con sus elementos y por la elección de las tonalidades de esta tierra, este cartel está para el disfrute de los albaceteños".

Manuel Casero Valero ha sido el ganador en ediciones anteriores del cartel de Feria, en 2018 y 2019, también se ha hecho con el primer puesto con carteles anunciadores del carnaval de Albacete.
El cartel de este año ha sido elegido entre una veintena de trabajos presentados. 
Al acto de presentación, en el Centro de Interpretación del Agua, han asistido, entre otros, el concejal de Feria, Vicente Casañ, y los miembros del jurado que ha estado compuesto por Juan Ramón Sánchez, de la Asociación de Diseñadores, María José Sáez, de la Escuela de Arte, Amparo Villar, vicepresidente de la FAVA, Antonio Maciá, de la Asociación de Periodistas y José Antonio Bernad, Manuel Podio y Verónica Plaza, artistas plásticos.

El cartel fue presentado posteriormente en Fitur el 22 de enero 2022.