En jueves 16 de Enero, conocemos el cartel ganador para representar a la Feria de Albacete 2020, se trata de la obra "FLORES PARA NUESTRA FERIA" de la diseñadora albaceteña Celia Navalón Palomar.

 “Flores para nuestra Feria” está protagonizado por una manchega, a sus pies los boletos que inundan el Paseo de la Feria, al fondo la Puerta de Hierros y su llave, también la Noria tiene su presencia. Celia Navalón comenta: "el cartel concentra los recuerdos de mi infancia y mis raíces en Albacete, esas tardes lluviosas de Feria, pasear por el Paseo de la Feria lleno de boletos, la ofrenda a la Virgen, la apertura de la Puerta de Hierros, el vino, la gastronomía, las atracciones… mi idea era intentar llenar todo el cartel, que fuese un cartel excesivo, como lo es la Feria y con unos colores que recuerdan la esencia manchega, creo que es un cartel moderno y que representa a Albacete en esta nueva década”.

Cartel
Autora Celia Navalón Palomar

La ganadora ha recibido un premio de 2.500€ y ha sido seleccionado entre 26 participantes, menos participantes que el año anterior que fueron 37. El jurado ha estado formado por Juan Ramón Sánchez Sevilla y Héctor Montoya, en representación de la Asociación de Diseñadores; María del Carmen García Palacios, por la Escuela de Arte; Amparo Villar del Saz, en nombre de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA); Antonio Macía Parra, como representante de la Asociación de Periodistas de Albacete y Guillermo y Damián García Jiménez, ambos en nombre de los Servicios Técnicos Municipales. El secretario del jurado ha sido Miguel Ángel Santos, jefe del Servicio de Cultura y Festejos.

El cartel formó parte de la propuesta de Albacete en la edición de la Feria de Turismo Internacional (FITUR) Albacete fue protagonista del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el jueves 23 de enero de 2020.

Pero este cartel no ha podido disfrutar de representar a la Feria como se merecía y se convirtió en el cartel que anunciaba la feria anulada a causa de la pandemia Covid, ha representado a la "No Feria" tanto del año 2020 como 2021, años en los que no hemos podido disfrutar de nuestra Feria por orden de los acontencimientos a nivel mundial. Ferias anuladas en 2020 y 2021