Presentado el Cartel para la Feria de Albacete 2017

Cartel Feria Albacete 2017 La Gran Feria

Un lunes 19 de diciembre de 2016, hemos conocido el cartel ganador para nuestra querida Feria en 2017. Es el presentado por el albaceteño José Blas Ruiz Hernández, diseñador gráfico, y titulado: "La Gran Feria".
Representa con formas sencillas y un aire retro la esencia de la feria, una manchega en pleno baile, con su traje y sus castañuelas, delante de la Puerta de Hierros, desde la que asoman el Templete y la Noria.

tipografia cartel feria 2017

Un apunte que nos hace gracia, las letras empleadas en el cartel nos recuerdan en tipografía al mítico tabaco Ideales, el 'caldo de gallina' que fumaron nuestros abuelos. Lo que complementa el aire retro que nos encanta.

El ganador recibe un premio de 2.500€ ha sido seleccionado entre 41 participantes, 5 menos que el año anterior, por un jurado experto en artes gráficas; según las bases creadas en 2016 para mejorar el concurso y que se aplican por primera vez en esta convocatoria.
El cartel viajará en enero a FITUR a conseguir muchas visitas turísticas para nuestra ciudad.
Un total de 30 obras han sido seleccionadas para exponerse al público en el Museo Municipal en una exposición del concurso de carteles.