Presentado el cartel de la Feria de Albacete 2014

Cartel Feria Albacete 2014


'Espíritu de Feria' es el nombre del cartel ganador del concurso para representar a la Feria de Albacete en 2014. El día 13 de Enero de 2014 ha recibido la tradicional llamada de la Alcaldesa Carmen Bayod, el ganador José Luis Torrente Ballesteros ha acogido la noticia muy ilusionado por recibir un premio de 2.000€ y además el honor de poder representar con su obra a la Feria de Albacete de este año. El ganador ha manifestado su gratitud, además que apuntaba que han sido varias las ocasiones en las que se ha presentado al certamen de carteles para Feria de Albacete hasta que “al fin” lo ha logrado.

Este cartel de Espíritu de Feria será presentado en la nueva edición de FITUR, Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero 2014. En especial será protagonista el día 22, día de Albacete en FITUR, sobre las 13:05 horas, está previsto en el programa la presentación del Cartel de la Feria 2014 de Albacete, junto a una audioguía y vídeo promocional de la ciudad.

Presentación Cartel Feria Albacete 2014

Tres horquillas de las que usan las manchegas para adornar su pelo proyectan en su sombra la inconfundible Puerta de Hierros sobre un refajo manchego de fondo rojizo, son los elementos protagonistas del cartel para 2014. Bayod ha destacado que el cartel plasma con "sencillez y elegancia" la esencia de la mujer manchega y la Puerta de Hierros, emblema de nuestra Feria de Albacete.

A esta convocatoria en 2014, se han presentado al concurso 52 carteles, 16 más que en la anterior convocatoria, y con 29 de ellos se realizará por Junio una muestra para exponer las obras.