El pregón de la Feria es el 6 de septiembre en el balcón del Museo Municipal en la Plaza del Altozano (antiguo Ayuntamiento de la ciudad) a las 21:00h. La actriz, dramaturga y escritora Llanos Campos será la pregonera de la Feria de Albacete 2023. Polifacética artista albaceteña, quien se ha mostrado muy satisfecha y orgullosa de esta designación que la une todavía más a la tierra que la vio nacer.

Llanos Campos nació en 1963 en Albacete. Comenzó estudios de Psicología en Granada, pero abandonó la carrera para seguir su verdadera vocación de interpretación, estudió en Teatro Escuela Municipal de Albacete (TEMA). Formó el Grupo Teatro Fénix, con el que ganó el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes.
Su trayectoria teatral, tanto en su faceta de intérprete como de autora y formadora, tiene otros hitos como su incorporación al Teatro de Malta y la creación de la Compañía Falsaria de Indias, decantándose con frecuencia por el teatro infantil, aunque también con producciones para el público adulto como los Entremeses de Cervantes con “En un lugar de la Mancha”. Sus incursiones en la literatura infantil y juvenil merecen un importante reconocimiento con el Premio Barco de Vapor 2014 por su libro "El tesoro de Barracuda". Desde entonces continúa llevando a cabo una intensa labor tanto en la literatura con la publicación de varios libros de éxito, como en la dirección e interpretación dramática.
La propuesta del nombramiento de Llanos Campos como pregonera ha sido efectuada por el grupo municipal de Unidas Podemos según el acuerdo de los grupos municipales de turnarse cada año para designar quién pronunciará el pregón.