IV FESTIVAL PULSO SONORO

En la Caseta de los Jardinillos de Albacete, el próximo 30 de agosto, con entrada libre y acceso permitido a menores.

Festival Pulso Sonoro Albacete 2019 en la Caseta de los JardinillosLa edición de 2019 está organizada por AMIGA (Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete) y el ayuntamiento de Albacete.

Apertura de puertas a las 20:00h y conciertos 20.30h.

Horario de los grupos que componen el cartel:
20:30h KILL SIN BILL
21:10h THE BLUE NOTE
21:50h METAL OR METAL
22:35h CENTINELA
23:55h NICETRIP DJ (escenario barra)
00:30h SURFIN BICHOS
01:45h NICETRIP DJ (escenario barra)


SURFIN' BICHOS

Grupo indie rock formado en 1988, formado por Fernando Alfaro (voz y guitarra), Joaquín Pascual (guitarra y teclados), José Manuel Mora (bajo) y Carlos Cuevas (batería). Está considerado el grupo de transición entre la música de los años 80 y la de los grupos de la explosión indie de principios y mediados de la década de 1990, siendo grupo de referencia para muchos. La personalidad de Surfin' Bichos está ligada a la de su líder, Fernando Alfaro con sus descarnadas y catárticas letras, en ellas se dan cita la angustia vital, los impulsos más primarios y unas dolorosas y cínicas alusiones al cristianismo hechas mediante metáforas inspiradas en textos bíblicos. En sus discos se puede rastrear la huella de The Velvet Underground, Violent Femmes o Nick Cave, siendo también pioneros en España al incorporar en su música ecos de grupos como Sonic Youth o Pixies. También su gusto por un rock más crudo, que les emparentaba con otros grupos españoles coetáneos como Los Enemigos. 
Tras un parón, su canción Fuerte no ha dejado de sonar en bares, festivales y auriculares de los fans, casi obligando a la banda a volver a reunirse para revivir aquellas canciones en los escenarios de toda España, pasando por festivales como el FIB o Primavera Sound, y mostrando sobre las tablas una forma arrebatadora, según todas las reseñas.

CENTINELA (GIRA 20º ANIVERSARIO)
En este 2019 se cumplen 20 años de aquel "Fue un 20 de septiembre cuando todo comenzó...", motivo por el cual Centinela ha decidido celebrar con todos los que les han apoyado en la Gira XX de Centinela. ¡vuelve la furia!
Dentro de esta gira habrá un repertorio de canciones repasando todos sus discos de la banda heavy metal.

Escuela de Música Moderna de Albacete (EMMA) actuarán Metál Or Métal (Taller de música metal), Kill Sin Bill y The Blue Note.

Nicetrip DJ, el dragón bicéfalo, sobrevuela los páramos del pop, el rock y el funk para finalmente incendiarlos en una orgía electrónica desenfrenada. A veces abandona su hábitat, Velouria (Albacete), donde es residente desde 2012, para dejarse escuchar en festivales.